Translate

lunes, 21 de julio de 2014

Las aguas del Baykal



Custodio por unas horas... Baykal 2014

Las aguas del Baykal
Las aguas estaban tranquilas y le hice de custodio por una horas, el tren de Ylyudyanka salía a las 03, 30 de la madrugada. La puesta de sol dio resplandores especiales al agua y las profundidades se hicieron incomprensibles...
Encima de una de las piedras recordé tiempos pasados.Soy escultor y quizá ya lo era antes de nacer. Para mí la vida se ha tejido sobre una urdimbre casi sin forma, solo el concepto ha podido transitar por una leve insinuación de la materia. Por extraño que parezca, camino y hago camino sin pensarlo, por tanteo lo hago y confío en el instinto. Exploro y sigo adelante por pura inercia, como una piedra que rueda por la vertiente. Como ella me precipito por el declive de los años y compruebo como me empujan los hechos y los recuerdos.

Las ideas, los recuerdos, son trenzados en la yema de los dedos, ahí los revelo lentamente. Son bolindros que afloran de las piedras informes y se hacen pensamiento. Como bolitas de pan aparecen y ruedan por la pendiente hasta llegar al agua. La verdad es que la acción del niño se ha convertido en la experiencia de la vida, ¡fue un sueño que vislumbro cada día!

Con aquellos recuerdos deseo descubrir certidumbres, señales permanentes y estables…

¡No lo consigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario